Actividades                                                        

 

- Barranquismo. 
- Escalada. 
- Piragüismo. 
- Montañismo. 
- Multiaventura. 
- Observación de la fauna. 
- Quads / todoterreno. 
- Bicicletas de montañas. 
- Senderismo: Hay una gran diversidad de rutas con distintos niveles de dificultad, desnivel y kilometraje, preguntanos!! - Pantano del Burguillo  - Rutas a caballo

Algunos lugares de interes

Un recorrido recomendado es la carretera de Navaluenga hacia El Tiemblo, o a la inversa, donde iremos viendo el curso del río y del pantano desde el coche.

Pantano San Juan : se encuentra situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, en el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid . Está formado por el río Alberche, afluente por la derecha del Tajo. A este pantano también contribuye el Cofio, uno de los principales tributarios del Alberche.

Se accede a través de la M-501, conocida popularmente como la carretera de los pantanos, que une la A-5 (Autovía de Extremadura) con San Martín de Valdeiglesias y con Plasencia (Cáceres).

Su enclave —en medio de pinares, en las primeras estribaciones de la Sierra de Gredos— ha contribuido al desarrollo de una relevante industria turística y urbanística. Son abundantes los conjuntos residenciales, principalmente en su margen derecha.

Dos de los lugares con mayor número de visitantes son el Cerro de San Esteban, situado en la orilla derecha, y la Lancha del Yelmo, en la izquierda. Entre las áreas recreativas más destacadas, cabe citar la zona de la Virgen de la Nueva y El Muro

Sierra de Gredos

Sector oriental : Se levanta por el sur sobre la falla Norte del Tietar, cabalgando los sedimentos terciarios de la fosa de este nombre. El límite norte del horst, por su parte está estructurado por un sistema de fracturas de dirección NE, como la falla del Burguillo , y E-O a ONO, como la de Navaluenga, a la que adapta su curso el Alberche. Los picos más destacados de este sector: El Torozo 2.025 m  /Cabezo de Mijares 2.190 m /Risco de Miravalles 2.010 m /Risco del Artuñero 2.011 m /Lanchamala 1.999 m /Alto del Mirlo 1.770 m

Sector central: Al O de la falla del Puerto del Pico, se eleva el Alto Gredos. El horst de Gredos prolonga su elevado escarpe sobre la fosa del Tietar. El borde meridional del horst se adapta a la falla NE, de Candeleda a Arenas de San Pedro, en el extremo oriental, y después a la ONO de la garganta de Minchones. En el extremo Norte del horst se prolongan las estructuras del Gredos oriental, en concreto las fallas de tendencia media E-O, a las que se adapta en este caso la fosa recorrida por el Tormes. Entre Gredos central y la Sierra de Villafranca y La Serrota aparecen dos depresiones, la del Tormes y la de Navadijos (cabecera del Alberche) separadas por el bloque de Miguel Muñoz. Enmarcado por las citadas depresiones tectónicas el horst del Alto Gredos, es un sistema de bloques casi exclusivamente granítico vigororosamente levantados y sensiblemente basculados hacia el N (es decir hacia los valles altos del Tormes y del Alberche). La vertiente meridional es un enorme escarpe complejo de falla, que con acusadísimas pendientes se yergue sobre La Vera extremeña; la vertiente septentrional aparece como un extenso plano inclinado, correspondiente a la superficie de arrasamiento previa a la dislocación y al levantamiento. En el sector central se localiza el Circo de Gredos.

 

Contacto


Urb. La Piscina 7
05110 El Barraco

 

Correo electrónico: casaruralinura@hotmail.com


También puede llamarnos al teléfono: +34 659611680 +34 659611680 contestamos whatsapp o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? Contacte con nosotros

 en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Carlos Alberto Gómez Sanchez